En Malinalco trabajan para prevenir incendios forestales

El Ayuntamiento de Malinalco está comprometido con la seguridad y el bienestar de todas y todos los malinalquenses. Por eso, a través de la Dirección de Ecología se llevó a cabo la quema controlada de una línea negra para prevenir la propagación de incendios en esta temporada.
La llamada “línea negra”, es una quema de pastizales controlada que evita que, en caso de incendio, se extienda ampliamente el fuego.
Este importante trabajo se realizó gracias al compromiso y liderazgo de la presidenta municipal Marlen Nieto Vázquez, quien ha demostrado su dedicación a la protección de las áreas naturales.
La presidenta municipal agradeció el esfuerzo y la colaboración de la Brigada contra incendios de Malinalco, Protección Civil y Policía Municipal de Malinalco, así como a la Dirección de Fomento Agropecuario y Dirección de Servicios Públicos. Y de manera especial, a las brigadas contra incendios de municipios aledaños que se sumaron a esta imprescindible labor.
“Juntos, podemos proteger nuestro hogar y garantizar un futuro seguro para todas las familias de Malinalco”, manifestó la alcaldesa.
Por último, el gobierno municipal hace un llamado a la población en general a no encender fuego en zonas de pastizales o bosques. No dejar vidrios, plásticos u objetos que puedan concentrar la luz solar y causar un incendio; así como reportar cualquier suceso de este tipo a las autoridades.
Lety Serrano