¿CORRUPCIÒN?

En las últimas semanas una nueva polémica tiene preocupada a la población en el municipio de Xalatlaco, ya que, en diversos medios de comunicación, se acusa al candidato de la plantilla del alcalde Abel Flores Guzmán, quien gobierna por reelección esta entidad. Ya que se especula tener tratos comerciales con cerveceras y refresqueras que afectaría el agua en el municipio.
Un comunicado difundido a través de redes y dirigido a comuneros de la entidad señala a Alberto Coroy, candidato del edil Abel Flores, de presuntos acuerdos con empresas refresqueras y cerveceras del valle de México, donde se comprometerán los recursos hídricos del municipio, lo cual causara una escasez importante del vital líquido, que de por sí ya falta en muchos municipios del Valle de Toluca.
La crítica también apunta al actual edil Abel Flores y al presidente de agua potable del municipio, quienes habrían participado en las negociaciones para comercializar el vital líquido, beneficiando a propios y externos, mientras que los habitantes del municipio estarían enfrentando escasez de agua en el futuro cercano.
Los pobladores de Xalatlaco exigen transparencia advierten que esto podría influir en el proceso electoral, colocando a Alberto Codoy, bajo el escrutinio de la población, por su presunta relación con estas negociaciones, sin embargo, la preocupación de la ciudadanía crece mientras se espera las declaraciones oficiales ante el uso de los bienes comunales para el beneficio de unos pocos.
¿No que los gobiernos Morenistas sólo quieren el bien común? O es que el gobierno que en cabeza el reelecto Abel Flores ¿Querrá enriquecerse de los recursos naturales del pueblo?.
Luis Garduño

Salir de la versión móvil