En un acto que reafirma el compromiso con la seguridad y dignificación del trabajo policial, el presidente municipal de Xonacatlán, Joaquín Ruiz, encabezó la entrega de uniformes a los elementos de Seguridad Publica. El alcalde destacó la importancia de dotar al cuerpo de seguridad con el equipo necesario para el cumplimiento de sus funciones.
Los uniformes entregados forman parte de una estrategia integral para fortalecer a la corporación, que también incluye capacitaciones. Esta entrega es solo una parte de los esfuerzos que se están realizando para construir un Xonacatlán más seguro para todos y todos.
Elementos de la corporación agradecieron el gesto y reafirmaron su compromiso de trabajar con responsabilidad y cercanía hacia la ciudadanía.
Vecinos del municipio presentes en el acto señalaron la relevancia de este tipo de apoyo. “Nos da gusto ver que se les respalda a los policías, porque ellos también son parte esencial de nuestra comunidad. Si están bien equipados, pueden protegernos mejor”, comentaron algunos.
Con esta acción, el gobierno municipal reitera su apoyo a los cuerpos de seguridad y continúa trabajando en la mejora de las condiciones laborales de quienes velan por el bienestar de la población. Asimismo, reafirma su compromiso con la seguridad, el orden y el respeto a los derechos humanos, pilares fundamentales para la construcción de una comunidad fuerte, justa y en paz.
Uriel Rosales