Las protestas y bloqueos en Lerma, van en aumento, y es que el gobierno municipal actual encabezado por Miguel Ángel Ramírez Ponce, no ha sido capaz de satisfacer las necesidades básicas de las comunidades de Lerma, en esta ocasión, en la delegación de Santiago Analco, los habitantes se manifestaron y bloquearon la salida a la carretera Mexico-Toluca, a la altura de la comunidad de Villa Carmela, debido a la falta de agua potable en la comunidad.
Y es que las protestas y bloqueos por parte de los habitantes de distintas localidades de Lerma, van en aumento, debido a las negligencias e ingobernabilidad de la administración actual, y es que parece que ha esté gobierno no le interesa el bienestar de sus habitantes, ya que le han tomado la medida que para exigir que se cubran las necesidades hay que bloquear las calles.
Sin embargo, luego de la manifestación realizada por los habitantes de Santiago Analco, se lanzó un comunicado, donde mencionaron que el suministro de agua potable había quedado restablecido para la comunidad de Santiago Analco y Ocotal Analco, lo cual abre distintas interrogantes. ¿Por qué los habitantes de las comunidades, tienen que recurrir a bloqueos y manifestaciones para ser atendidos? ¿Es justo tener que hacer ruido para que el gobierno local actúe? ¿Para obtener los servicios básicos depende de manifestaciones?.
Tal parece que el gobierno actual encabezado por Miguel Ángel Ramirez, se le tiene que presionar para que este pueda resolver temas que no deberían ser problema, ya que los bloqueos y manifestaciones se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día en el municipio se Lerma, nada más remontando a la semana pasada, donde pobladores cerraron la carretera Mexico-Toluca por la tala ilegal de sus bosques, habla de la mala gestión por parte del gobierno actual, y pone en evidencia la falta de compromiso y negligencia de este.
Luis Garduño