¡OTRO ESCANDALO POLICIACO!

Mismo actor, mismo modo operandi igual a Rosano Huerta

El abuso de poder en la administración municipal de Mexicaltzingo vuelve a quedar en evidencia con el más reciente escandalo que sacude a la Dirección de Seguridad Publica. En esta ocasión, un video que circula en redes sociales muestra al propio director de la corporación, Rossano Huerta, agrediendo brutalmente a personas detenidas, en un claro abuso de autoridad que demuestra el nivel de impunidad con el que operan las autoridades locales.
El material audiovisual, expone cómo el funcionario, en lugar de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos, utiliza la violencia como herramienta de sometimiento, poniendo en entredicho la integridad de la policía municipal. Las imágenes han generado indignación entre la ciudadanía. Ya que se puede apreciar que el director de seguridad da un brutal rodillazo a un detenido que se encuentra esposado y, por razones desconocidas, lame una hoja que le da el propio Rossano Huerta. Esta acción tiene una escala de violencia alta ya que los propios elementos policiales que se encuentran en el lugar tratan de detener al director.
Este nuevo acto de violencia no es un hecho aislado, no es la primera vez que el director de seguridad se ve involucrado en casos de autoridad, recordemos que el pasado 15 de enero fueron agredidos varios periodistas por parte de elementos de la policía municipal, pero hasta el momento, la administración municipal encabezada por Saray Benítez Espinoza ha hecho caso omiso y ha protegido sistemáticamente a los responsables de estos atropellos.
Resulta escandaloso que, pese a estas evidencias de corrupción y represión, la policía municipal opere con un presupuesto de 3 millones 834 mil 347 pesos, los ciudadanos se preguntan: ¿en qué se esta invirtiendo realmente el dinero público? ¿Para garantizar la seguridad o para proteger a funcionarios y permitir la brutalidad policial?
El abuso de autoridad no puede seguir siendo tolerado en una sociedad que exige justicia y respeto por los derechos humanos. Los ciudadanos de Mexicaltzingo merecen respuestas y acciones inmediatas.
La pregunta es clara: ¿se castigará al responsable o una vez más la impunidad será la regla en esta administración? la ciudadanía observa con indignación, esperando que este no sea solo otro caso más en el que la violencia y la corrupción quedan impunes.
Pero eso si pregúnteme usted amigo lector, en que ocupa el tiempo nuestra fabulosa princesa del municipio, pues si, pensó bien, en arreglarse sus cabello y pintarse las uñas, en lo que sus esbirros hacen de las suyas en el municipio ¡viva la impunidad!
Michelle Valencia

Salir de la versión móvil