Niñas y niños eligen la paz en Zumpahuacán

En el marco de las celebraciones por el Dia del Niño, el gobierno municipal llevó a cabo una dinámica del Centro de Canje Bélico, en la que se intercambiaron 43 armas de juguete promoviendo un mensaje de paz y una infancia libre de violencia.
La actividad, realizada en el festival infantil, buscó concientizar a las familias sobre la importancia de fomentar valores de respeto, convivencia y no violencia desde la infancia.
Las 43 armas de juguete recolectadas fueron destruidas como acto simbólico del compromiso del municipio con una cultura de paz. Autoridades locales, padres de familia y asistentes al festival presenciaron el momento con entusiasmo y apoyo.
Este tipo de acciones permite sembrar una semilla en los niños, se busca que crezcan en un entorno seguro, donde el juego promueva la creatividad y no la violencia.
El festival del Dia del Niño también incluyó actividades culturales, shows de payasos, talleres creativos y espacios para la convivencia familiar. Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso de construir una comunidad donde los mas pequeños puedan crecer con esperanza, alegría y en un entorno de armonía.
Uriel Rosales
Salir de la versión móvil