La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la nueva Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, una infraestructura con capacidad de 653 megawatts (MW) que fortalecerá el suministro eléctrico en la región y contribuirá a atender la creciente demanda de energía en el norte del país.
Durante el acto, la mandataria destacó la importancia de continuar impulsando proyectos estratégicos que permitan fortalecer la infraestructura energética nacional, garantizar el acceso a la electricidad y respaldar el desarrollo económico, la nueva central incorpora tecnología de ciclo combinado, considerada más eficiente en la generación de energía y con menores impactos ambientales en comparación con plantas de tecnologías anteriores.
La obra representa un paso importante en la modernización del sistema eléctrico mexicano y en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la CFE, además de mejorar la confiabilidad del servicio, la nueva planta contribuirá a crear condiciones favorables para la inversión, la generación de empleos y el crecimiento económico de Baja California y de la región fronteriza del país.
Como parte de la estrategia nacional para fortalecer la soberanía energética, la puesta en operación de esta central reafirma el compromiso del Gobierno de México con el desarrollo de infraestructura que permita garantizar el suministro eléctrico a largo plazo.
. Redacción
