Orden y seguridad: una realidad en Otzolotepec
Continúa programa de alarmas vecinales y limpieza y pintura de vialidades
A través del Instituto Municipal para la Prevención del Delito y en conjunto con Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Ayuntamiento de Otzolotepec continúa con la instalación de alarmas vecinales con el fin de brindar a la población la posiblilidad de enviar alertas en tiempo real en situaciones de presenciar o ser víctimas de un delito, así como de otras emergencias ante las instancias de seguridad y de Protección Civil y Bomberos. Es así que este miércoles se colocaron en Avenida Toluca, Avenida La Y y en la comunidad de San Mateo Capulhuac.
Por otra parte y con el fin de habilitar espacios para el aparcamiento de unidades de servicio de emergencias, cuadrillas de servicios públicos y funcionarios del Ayuntamiento realizan el balizamiento de vialidades en varias áreas del municipio, donde se espera que la ciudadanía colabore no obstruyendo el espacio para permitir que ambulancias, patrullas o unidad de bomberos ocupen estás áreas en situaciones delicadas o de contingencia.
Los espacios con pintura color amarillo tráfico, que también abarcaron áreas para unidades de servicio público y líneas peatonales, se trazaron en Avenida Toluca, así como en la base de bicitaxis (amarillos), Juan Aldama, Francisco I. Madero, Plaza Hidalgo, base de taxis de Independencia esquina Mariano Abasolo, base de bicitaxis (azules) Abasolo esquina Benito Juárez. paso peatonal en Abasolo esquina Los Ramos, además de pinta de topes en Los Ramos y paso peatonal en Aldama esquina Los Ramos.
Este Ayuntamiento también tiene la tarera de acondicionar las calles a través de la liberación de fango, basura en calles y ríos y otras obstrucciones, por ello, a través del personal de Servicios Públicos, colaboradores de áreas, DIF municipal. directores de áreas y auxiliares, se llevó a cabo una Jornada de Limpieza en San Mateo Mozoquilpan, donde se sanearon banquetas, cunetas, costados de vialidades y ríos.
El personal se dividió en dos equipos, uno en Calle Real del Oro donde se hizo la jornada a lo largo de la avenida Icuya superficie requirió trabajo con palas, azadones, escobas y podadoras, con el fin de retirar basura, césped crecido, escombro y otros materiales que obstruyen e invaden las vías de comunicación. Mientras que en Av. Revolución donde gran parte de las cunetas estaba invadida por fango y materiales pétreos, así como césped de crecimiento desmedido.
Redacción