EstatalesMalinalco

Hundidos

Servidor Público de Malinalco pisotea la libertad de expresión bajo intimidaciones

Una vez más, la administración municipal de Malinalco, a cargo de Juan “Vargas” Leonardez Flores; continúa demostrando la ingobernabilidad que se vive en la entidad; situación que no se puede evitar en el municipio, cuando en apariencia, ni siquiera existe un control dentro del Ayuntamiento.

Y es que, por si fuera poca la lluvia de malas críticas que ha recibido el gobierno municipal, son los mismos servidores públicos quienes, cometiendo presuntos actos arbitrarios, demuestran su falta de educación y oficio político al desempeñar el cargo que les fue conferido.

Tal es el caso del contralor, Diego Jaimes Contreras, quien el pasado viernes 25 de febrero, quiso imponer su voluntad, intimidando a una compañera que trabaja para esta casa editorial para impedir el reparto de ejemplares, dicho sea de paso, con un dejo de prepotencia y destacando una evidente falta de educación.

Es importante recalcar que no solo se limitó a querer impedir nuestro trabajo, sino que además, comenzó a grabar a nuestro personal de forma amenazante diciendo que ya tenía su cara para la denuncia que se estaba interponiendo en su contra.

Bajo este tipo de intimidación, nuestra compañera solicitó el auxilio del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes le indicaron no entregar los ejemplares si el susodicho no se identificaba con su nombre y cargo, acción a la que está obligado por ser servidor público.

Cabe aclarar que, faltando a este principio, el sujeto en cuestión jamás dio su nombre ni su cargo, pero el contralor es identificado por las publicaciones realizadas en redes sociales propias del ayuntamiento y del prestador de servicios en cuestión.

Minutos después, Jaimes Contreras se quiso redimir y cambiar la jugada, argumentando que él no quería adueñarse de los periódicos, incluso cuando traía un aproximado de 8 ejemplares en la mano, sino que nuestro personal no podía repartirlo dentro de la Presidencia Municipal, ¡Salió peor la cosa!, ¿será que la razón por la que presuntamente se pasa las leyes por el arco del triunfo es porque no las conoce? ¡Que le eche una leidita a nuestra Constitución! Si se le hace mucho, podría solo buscar lo que significa el libre tránsito y la libertad de expresión en México, del hostigamiento mejor ni hablamos.

Tan solo en los artículos 6 y 7 constitucionales, así como el 19de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se establece que Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar la libertad de expresión; el artículo 11 constitucional que habla sobre el libre tránsito y el 16 en el que se aclara que nadie puede ser molestado en su persona a menos de estar cometiendo un delito.

Es así como el mismísimo contralor, quien dicen es protegido de la síndico con ínfulas de presidenta municipal, Yasmín Juárez Medran, presuntamente intentó hacer uso de su autoridad como servidor público para pisotear la libertad de expresión de un medio que ha dado cabida a la opinión pública de los malinalquenses, de un pueblo que se encuentra hundido en el enojo, hartazgo y decepción por contar con una administración que desde el inicio se tornó gris y mediocre.

 

Lety Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba