Dicen por ahí que para tirarse al ruedo hay que saber torear pero para muchos, aventurarse a lo desconocido aún sin saber el teje y maneje resulta redituable si se obtienen buenas remuneraciones, aún cuando eso implique llevarse entre las patas a la ciudadanía, como algunos “políticos”.
Quizá ese sea el caso del “paladín de la educación” Rausel Cervantes, quien ha sido muy criticado por su cuestionable actuar como presidente municipal de Joquicingo; porque de otra manera, la población no se explica que esté presupuestando pagar 631 mil pesos durante el 2022 en la contratación de solo 2 asesores; de acuerdo con lo publicado en el Tabulador de Sueldos del Ayuntamiento.
Pero la cosa no para ahí, amigo lector; pues según el Portal de Información Pública de Oficio Mexiquense, de los 21 registros de la Presidencia Municipal, uno de los asesores anda ganando más de 33 mil pesotes brutos mensuales, cosa que ni los directores de área ganan; ¿De plano necesitará tanta asesoría para llevar las riendas de la entidad? Esto sin contar a su asistente, su secretaria particular y los 12 auxiliares que solo sirven en Presidencia Municipal.
Le cuento, de los sueldos de los Directores de área más altos son los del Director de Obras Públicas con casi 25 mil pesos brutos mensuales y la Directora de Seguridad Pública con 31 mil pesos brutos mensuales; ninguno de los dos le llegan al asesor en cuestión; de los demás directores mejor no hablamos porque no ganan ni la mitad de ese sueldo.
Tal vez las asesorías al alcalde incluyen situaciones realmente preocupantes de las que “el mayestro” no tenga conocimiento, convirtiéndolo en un nuevo alumno; aunque si de ponerse quisquilloso se trata, no existe explicación para que las cosas en Joquicingo sigan dando de qué hablar por el aparente mal manejo de los menesteres del municipio cuando se está gastando más de medio millón de pesos en el sueldo de alguien que se supone, está ahí para ayudar a no regarla tanto. ¿No cree usted?
Ariz Vega