Atizapán

¿Y los botones de Pánico?

Comerciantes piden que alcalde de Atizapán cumpla con sus compromisos

A principios de la administración de Isaac Reyes Salazar, para ser exactos a finales del mes de enero se anunció con bombo y platillo el Programa de “Botón de Pánico Silencio”, según que para tener un comercio seguro en la demarcación.

Sin embargo, a 9 meses de administración, se dice que dichos botones maravillosos no se han instalado en todos los comercios del municipio, a pesar del alza en la actividad delictiva en la zona y es que recientemente unos delincuentes entraron a una ferretería de este municipio.

En este sentido, los ciudadanos dicen que las buenas intenciones no son suficientes, ellos quieren acciones reales que funcionen, y que los auxilien cuando tengan alguna emergencia.

“En los negocios no solamente necesitamos botones de pánico, también queremos más rondines a pie y en patrullas, queremos trabajar tranquilos y seguros”, manifestó un comerciante.

También piden que cuando se active el botón de pánico silencioso los policías acudan de inmediato, ya que sino de nada sirve que los negocios tengan dicho botón.

“Durante la presentación del programa el alcalde refirió que se implementaría una campaña permanente, para que todos los comercios de Atizapán pudieran registrarse, queremos que esto se cumpla y que todos los comercios accedan a este programa”, señaló una vecina.

Los botones de pánico en establecimientos e incluso en puntos estratégicos de colonias, permite generar mayor confianza en el tema de seguridad, ya que pueden ayudar a inhibir delitos, por ello, es de suma importancia que el Ayuntamiento de Atizapán cumpla con este programa que tanto anunció o ¿usted que opina lector?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) documentó 7 mil 063 carpetas de investigación por el delito de robo a negocios durante el primer cuatrimestre del año, de ahí la importancia que desde lo local se haga algo al respecto.

Lety Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba