Continúa Ocoyoacac con labores preventivas contra inundaciones
El presidente municipal Samuel Verdeja Ruíz, en coordinación con autoridades de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Comisión del Agua del Estado de México y de las Direcciones de Protección Civil estatal y municipal, realizaron un recorrido de supervisión en el cárcamo rústico en el que se realizan trabajos de reconducción del agua estancada hacia el río Ocoyoacac, lo que ha permitido que hasta el momento no haya desbordamientos en la zona de San Pedro Cholula, a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en la última semana.
Además, gracias a las gestiones realizadas, este miércoles la Comisión del Agua del Estado de México envió un equipo especializado que atenderá el encharcamiento registrado en Avenida Independencia de dicha comunidad.
Seguimos dando atención en San Pedro Cholula, con medidas preventivas, en esta temporada de lluvias.
Este monitoreo constante de ríos y canales que realizan elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Ciudad Sostenible, Cambio Climático y Recursos Hidráulicos del Ayuntamiento de Ocoyoacac, ha resultado en que principalmente en la zona de San Pedro Cholula, solo se registraron encharcamientos derivado de las lluvias constantes que se presentaron el pasado fin de semana.
Cabe mencionar que afortunadamente no se reportaron daños mayores ni afectaciones a la integridad de las personas, por lo que el Gobierno Municipal continuará atento y con los protocolos de atención activos, toda vez que el resto de esta semana se esperan más precipitaciones pluviales.
De acuerdo con el presidente municipal, Samuel Verdeja Ruiz, desde que comenzó la temporada de lluvias comenzaron a trabajar y localizaron los drenes naturales, mismos que fueron desazolvados, acción que ha permitido que el nivel del agua no suba y en la que participaron elementos del Ejército Mexicano.
Por ello, las instancias correspondientes llevan a cabo trabajos de desagüe mediante cárcamos de bombeo para disminuir el nivel del agua en la Avenida Independencia, así como en las calles 1º de Mayo y Atlixco de las Flores, en donde el encharcamiento alcanzó hasta 20 centímetros de alto, un nivel bajo comparado con el del año pasado.
Mientras que, en la parte alta del municipio, donde se registró un deslave en la carretera Acazulco-Valle del Silencio, fue atendido en coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, ya que proporcionó la maquinaria para despejar dicha vía de comunicación.
Osvaldo García