Malinalco

Malinalco, ¿la vergüenza para el EdoMex?

Autoridades municipales le dan mala imagen a la entidad, dicen ciudadanos

Mucho se ha dicho sobre la síndico municipal de Malinalco, Yasmín Juárez Medrán, conocida por algunos como “la generala”, criticada por, aparentemente, querer acaparar el poder absoluto de la entidad.

Y es que dicen, ha hecho uso de una presunta manipulación para utilizar a su “títere”, es decir al alcalde Juan Leonardez, así como a sus “secuaces”, regidores del ayuntamiento, para darse a la tarea de “desarticular” el Sistema Municipal DIF.

Vera usted, amigo lector, escudándose bajo la supuesta deuda que ha ocasionado el DIF de Malinalco, de la cual ya salieron a dar declaraciones y hasta a exhibir documentos dando a conocer que el Ayuntamiento sí tenía conocimiento de la situación desde inicios de año; la administración municipal ósea Yasmín Juárez Medrán podría estar dando indicaciones para que “rueden cabezas”, primero quitaron a la directora de su cargo, situación que el DIF municipal expuso y aclaró estar en desacuerdo; y ahora removieron al tesorero; por lo que se rumora que en realidad, van tras la destitución de la presidenta del DIF Municipal, Marlen Nieto.

Cabe señalar que la presidenta del DIF Municipal no ha estado de acuerdo con tales destituciones, pero a respetado lo que el Ayuntamiento de Malinalco ha decidido; “Hemos aceptado los nuevos nombramientos, pero no porque aceptemos que ha existido un mal manejo en nuestras finanzas, sino porque le abro las puertas a las personas que el Ayuntamiento nos está imponiendo. Por qué se perfectamente que no tengo nada que esconder de nuestras finanzas”, manifestó Marlen Nieto municipal a través de un video.

Todo parece indicar la titular del DIF Municipal no tiene nada que ocultar y quiere que le dejen de “colgar milagritos”, ya que invitó al edil Juan Leonardez el presumible “Títere” de la síndico a revisar las finanzas del Sistema Municipal DIF y le pidió que solicite una auditoria al DIF Municipal por parte de las autoridades de fiscalización del Estado de México, y que los resultados sean dados a conocer a la ciudadanía.

¿Será que el alcalde solicitará a las instancias correspondientes tal auditoria? ¿Será que sí se buscará la destitución de la presidenta del DIF municipal?

Pareciera que Malinalco, hoy en día tiene dos gobiernos; cuando en realidad, no cabe en la cabeza de muchos, la falta de gratitud que han mostrado sus autoridades cuando fue el fallecido “ingeniero” quien los llevó a las mieles del poder.

Por lo pronto, Yasmín Juárez se vuelve a poner bajo las críticas de la ciudadanía, queriendo acaparar nuevamente los reflectores; dejando a Malinalco mal parado ante el resto del Estado, no por su gente sino por el actuar de su gobierno; con un presidente municipal que dicen, se deja manipular por su síndico que dicen, se siente dueña y señora de la administración, regidores que no ayudan a la ciudadanía y que al parecer no figuran en las decisiones que se toman y lo peor, dejando a los malinalquenses a la deriva con sus necesidades.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba