Calimaya

Sin respuesta

Vecinos de Valle del Nevado siguen esperando que “Capulina” Hernández escuche sus peticiones

Muchas malas costumbres de los gobiernos municipales deben ser erradicadas, pero quizá una de las más bajas y viles es la de recorrer un municipio en campaña pidiendo el voto y prometiendo la luna y las estrellas, y ya cuando logran ganar la presidencia, olvidarse de todo lo que dijeron. Lo que se puede resumir como “traicionar la confianza” de la gente. Aunque independientemente de si votaron o no por el presidente en turno, éste debe recordar que gobierna para todos, no sólo para su círculo de allegados.

Es ahora lo que pasa en Villas del Nevado, fraccionamiento habitacional de Calimaya, donde los vecinos llevan semanas denunciando el colapso de su drenaje, a lo que el gobierno municipal ha puesto de pretexto que este fraccionamiento no está “municipalizado”. Pero claro, en campaña, como recuerdan los vecinos, ahí estaban visitándolos y pidiendo su voto, ¿y ahora, dónde está “Capulina y compañía? Pues muy cómodos viviendo del erario, sin que las heces y demás desechos les lleguen hasta la puerta de su casa.

Una de las calles más afectadas es Del Este, donde las aguas fétidas anegan la calle y llegan hasta los hogares, haciendo que sea insoportable el olor. Según un testimonio de los vecinos ya han pedido en múltiples ocasiones la intervención tanto de la CAEM como OPDAPAS municipal. En el primero les dijeron que eso le correspondía al municipio y en el municipio que no pueden hacer mucho puesto que el fraccionamiento no está “municipalizado”.

Sin embargo, el Bando Municipal contempla a este fraccionamiento como uno de los 23 que hay en el municipio y el mismo documento señala que una de las obligaciones como gobierno es proporcionar los servicios para toda la población, por lo que independientemente de su municipalización, es un deber atender este posible foco de infección, pues afecta directamente la salud y la ecología.

En ediciones anteriores se ha expuesto cómo el gobierno municipal quiso impedir el reparto de este Semanario, argumentando que es un riesgo para la ecología y para el drenaje. Bueno, ojalá que ese mismo interés que ponen supuestamente por ecología al tratar de limitar la libertad de prensa y su difusión, así lo pusieran en arreglar este problema que es verdaderamente urgente e importante. Pero como también se ha demostrado, la congruencia no es una de las virtudes de “Capulina” y su séquito de aduladores.

Lo peor es no que no sólo se trata de Valles del Nevado, vecinos de otras comunidades también llevan meses y quizá hasta años pidiendo que haya obras para mejorar sus calles, pues de las pocas obras que hace el gobierno, la gran mayoría se concentra en la cabecera y sus inmediaciones. Basta ver calles de Zaragoza y San Andrés, donde al parecer hay que entrar con vehículos 4×4, y entender por qué es importante que un gobierno escuche a su gente y haga algo más allá de pedirle el voto en campañas.

Osvaldo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba