Cristian Campuzano insiste en su restitución como presidente del PRD Edoméx
Después de que el Tribunal Electoral del Edomex (TEEM) emitiera las sentencias que devuelven sus derechos partidistas a Cristian Campuzano y dejara sin efecto las sanciones en su contra, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este miércoles que no hay ningún impedimento legal para que se le restituya como dirigente de su partido en el Estado de México.
Esto porque hace más de un año, Campuzano fue destituido de su cargo acusado de delitos de violencia política debido a género y no haber aprobado un balance electoral, que incluían irregularidades en el manejo de recursos públicos con un monto de 78 millones de pesos.
Cristian Campuzano informó que la Sala Toluca del TEEM emitió un fallo a su favor, dejando si efecto estas acusaciones, por lo que está en su derecho de reclamar la legítima presidencia del PRD estatal. Sin embargo, al acudir a las instalaciones del partido, le fue negada la entrada por Agustín Barrera, actual dirigente partidista.
Por ello, Campuzano informó que tomará todas las medidas legales para ser restituido, y más aún, presentará una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México contra Barrera por el delito de usurpación de funciones, ya que asegura que, aunque ya había sido notificado de la sentencia del TEEM, Barrera se siguió ostentando como presidente estatal del PRD.
También aseguró que tomará medidas legales ante un posible caso de desvío de recursos de la cuenta del partido, solicitando la intervención del INE en el análisis del financiamiento mientras Barrera ocupó la dirigencia.
Osvaldo García