Malinalco

Cobros excesivos

Por vender palmas en Malinalco

Semana santa es para muchos, un periodo de reflexión personal que también representa una oportunidad de venta en sus negocios debido a la afluencia de turismo en muchos lugares, situación que es aprovechada por algunos vivillos servidores públicos para hacer su agosto con los comerciantes.

Como lo que aparentemente pasó en Chalma, donde la delegada Inés Núñez Medrán y séquito de achichincles, fue expuesta en redes sociales por aparentemente estar cobrando cantidades obscenas a personas que acudieron a vender sus productos.

Cabe destacar que la delegada es parienta de la síndico municipal de Malinalco, Catalina Yasmín Juárez Medrán, por lo que se rumora, este tipo de cuestionables prácticas estuvieron respaldadas por ella.

De acuerdo con testigos, los comerciantes que se negaban a pagar eran despojados de sus mercancías, llegando hasta el punto de expulsarlos de Chalma con ayuda de la seguridad pública.

“El domingo de Ramos la hija de la delegada estuvo cobrando más de mil pesos a los comerciantes de la tradicional palma tejida, se imaginan cuántas palmas tendrían que vender para solventar es cobro”, refirió una vecina indignada por este acto.

Cabe señalar que los vendedores originarios de algunas colonias del sur de Malinalco ofrecieron sus palmas en tal sólo 20 pesos, por lo que el cobro de mil pesos fue sumamente exagerado, si hacemos cuentas tuvieron que haber vendido 50 palmas para pagarle solamente a la delegada.

Muchos comerciantes, con tal de que los dejaran vender y obtener algo de dinero, decidieron ofrecer una cantidad menor que a fin de cuentas sí fue recibida por las autoridades, porque de ganar algo a no ganar nada… Aunque también fueron exageradas exagerado para alguien que simplemente vende palmas tejidas.

De acuerdo con vecinos de esta localidad, a todos los comerciantes se les piden 100 pesos al termino de cada temporada alta, por lo que no entienden por qué ahora cobraron tanto, piden que el edil Juan Leonardez Flores emita una justifican ante este acto arbitrario.

Además, exigen que se aclare el robo que hubo el miércoles de ceniza, ya que aparentemente se le perdieron más de 100 mil pesos a la delegada Inés Núñez Medrán y hasta el momento no se ha esclarecido lo que sucedió con ese dinero.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba