Malinalco

¿Y las patrullas?

Se adquirieron 5 vehículos para a seguridad pública y aún no están en función

Durante la 12ª. Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo el pasado 30 de diciembre de 2022, el cabildo aprobó la adquisición de 3 camionetas y 2 vehículos, los cuales serían destinados para seguridad pública del municipio.

Dichas unidades se adquirirían con recursos del FORTAMUNT, según fuentes cercanas se presume que se adquirieron 1 vehículo Chevrolet Silverado, 2 vehículos Chevrolet Onix y 2 vehículos Chevrolet s10 por un monto total aproximado de 2 millones y medio de pesos.

Hasta ahí todo bien lector, pues todos sabemos que el rubro de seguridad es de suma importancia, y que mejor que tener un gobierno municipal que se preocupa por equipar mejor a la dirección de seguridad pública.

Lo malo es que, a decir de la ciudadanía, no solo no se han visto resultados en materia de seguridad, por el contrario, la inseguridad es el pan de cada día de los malinalquenses y la causa de esto podría ser que estas maravillosas unidades aún no están servicio, pues el pasado 24 de marzo durante la Sesión 12 de Cabildo 2023 se le preguntó al presidente municipal Juan Leonardez Flores ¿Cuándo quedaría el equipamiento de dichas unidades? A lo que respondió que, “ya se contactó a la empresa que se va a hacer cargo de pintarlas, está saturado en sus talleres y por lo tanto vamos a buscar espacio para que puedan empezar a pintarlas”.

Así mismo, en la pasada 19ª Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el 18 de mayo se le preguntó nuevamente al edil ¿para cuándo estaría el equipamiento de estas unidades? para que ya entren en función a lo que el edil dijo: “no hay fecha”. ¿5 meses después no pueden conseguir ponerlas en orden para el servicio público?

Será que es el único proveedor que hay en la región, como para justificar el hecho de no cumplir con lo acordado en Cabildo.

Cuando un proveedor no da resultados lo lógico sería que se cambie ¿no?, entonces porque el Ayuntamiento ha tenido tantas consideraciones con este proveedores o ¿Qué esconden?

Los rumores apuntan a que estos vehículos se están utilizando para uso particular de algunos funcionarios y no para la seguridad de la población, y es que ya paso mucho tiempo como para que aún no terminen de equiparlas, ni siquiera pintarlas.

Será que el gobierno municipal Juan Leonardez Flores pretenda equipar estos vehículos hasta que esté a punto de terminar su administración, cuando dichos vehículos ya estén todos usados y desgastados.

 

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba