Desbandada la que ocurrió por allá de agosto de 2022, cuando varios empleados del Ayuntamiento de Tenango del Valle salieron de las filas del gobierno municipal presidido por Roberto Bautista, entre ellos, el director de Desarrollo Económico.
Cabe destacar que incluso la actual administración hizo público un comunicado en el que se establecía que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el titular del área en mención debía contar con un certificado de competencia laboral con validez oficial, debiendo acreditarlo dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que inicia sus funciones.
Pues bien, para el día 1 de noviembre de 2022 en el acta de cabildo número 44, se daba el nombramiento por unanimidad de votos para ocupar el cargo de director de Desarrollo Económico y Gobierno a Armando Díaz Miranda, quien en un principio se encontraba como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
Claro que el alcalde, no tuvo miramientos en echarle sus flores al hoy director, diciendo que tenía el conocimiento, la capacidad, la honestidad y el compromiso para desempeñar el cargo; y aunque para muchos es raya en la mentira, resulta insultante que se atreviera a decir que contaba con todos los requisitos para establecidos por la ley para obtener este puesto.
Y es que, en este sentido, Roberto Bautista estaba diciendo una mentirilla, no tan piadosa, pues Díaz Miranda no contaba con el certificado de competencia laboral; pero bueno, si empezó con el cargo el día 1 de noviembre de 2022, todavía tenía hasta el día 1 de mayo para presentarlo, ¿no es así?
Resulta, amigo lector, que hoy en día, Armando Díaz Miranda, no cuenta con dicha certificación; esto de acuerdo con la contestación realizada por la Titular de la Coordinación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, quien, a través de la Unidad de Transparencia, hace saber que “El director de Desarrollo Económico y Gobierno aún no cuenta con certificado de competencia laboral”, pero que pronto presentará su examen diagnóstico.
¡De que hay consentidos, hay consentidos! Imagínese usted que, cubierto bajo el manto de Bautista Arellano junto con su séquito, es decir, cabildo, no solo se han hecho de “la vista gorda” con los múltiples escándalos y presuntas faltas a la ley de este y otros directores de área, ahora hasta le perdonan los requisitos; porque al anterior le dieron cuello sin miramientos.
Peor aún, que esto refuerce los rumores de que, en realidad, la salida de varios miembros de la administración a escasos meses de haber empezado el mandato se debía a que no querían cooperar con los planes que el presidente municipal ya tenía para el manejo de los recursos del municipio, a que no aplaudieran sus decisiones o a llevarle la contraria y que, según dicen, prefirió tener al lado a gente que soltara buenas patadas y supiera cobrar bien las cuotas de los comerciantes, ¿será?