Capulhuac

Capulhuac a oscuras

En 2022 no se proyectaron obras de electrificación

Diversas calles del municipio de Capulhuac se encuentran a oscuras al llegar la tarde noche, debido a la falta de luminarias, ya sea por robos, daños o falta de mantenimiento de estas.

Esto además está generando un problema de inseguridad en la demarcación, pues incrementa el riesgo de que se cometa un delito.

Según vecinos del municipio, al no contar con un adecuado servicio de alumbrado público genera diversos actos delictivos como: robos a casa habitación, negocios, asaltos y venta de sustancias ilícitas.

En el 2022 el gobierno municipal que dirige Casimiro Alvarado no planeó ninguna obra de electrificación con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). Además, este rubro al parecer se encuentra olvidado, de acuerdo con los datos del Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social.

Todo parece indicar que para el gobierno municipal de Casimiro Alvarado no es fundamental ejecutar obras ni rehabilitar el alumbrado público, lo peor de todo es que, quienes padecen como siempre, son los ciudadanos, pues tienen que transitar por esas calles que ya podrían considerarse peligrosas.

Cabe destacar, que otros municipios atendiendo a la normatividad vigente, destinarán los recursos del FISMDF, exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien a sectores de su población que se encuentran en condiciones de rezago social o pobreza extrema, es decir, obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación rural y de colonias pobres, entre otras, pero en Capulhuac, nada.

El año pasado el Ayuntamiento recibió 14 millones 029 mil 105 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, mientras que este año el recurso asciende a 17 millones 806 mil 553 pesos, es decir, que este año los recursos aumentaron 3 millones 777 mil 448 pesos, con los que bien se podría mejor el servicio de alumbrado público esperando no quedar en el olvido.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba