Capulhuac

¿Crisis hídrica?

Capulhuac sin agua; el vital líquido se pierde por fugas

Muchas familias de Capulhuac no tienen agua potable, y el gobierno que encabeza el edil Casimiro Alvarado al parecer no ha hecho nada al respecto.

Este problema se debe a múltiples causas como: la sobre explotación de los mantos acuíferos, la nula captación de agua de lluvia; pero también se debe a que el vital líquido se pierde por fugas en las redes de abastecimiento debido a que aparentemente no hay financiamiento para modernizar la infraestructura híbrida por parte del gobierno municipal.

Por ejemplo, en menos de dos meses se han presentado fugas en la calle Nicolás Bravo esquina con Cda. Juan Aldama, en Av. Porfirio Díaz esquina con Abasolo, en Narciso Mendoza y en la calle Leyes de Reforma esquina con Materias La Cruz.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA, se estima que más del 40 por ciento del suministro de agua en el Estado de México se pierde por la gran cantidad de fugas en la red hidráulica municipal debido a que no ha recibido un mantenimiento adecuado a lo largo de los años.

Si el gobierno municipal de Capulhuac que preside Casimiro Alvarado quiere evitar una crisis hídrica deberá de destinar recursos para modernizar y dar mantenimiento a la infraestructura hídrica.

Cabe señalar que muchas familias no cuentan con el recurso suficiente para adquirir un pipa o botellas de agua, por lo que es importante que el gobierno municipal se ponga las pilas y modernice la red hidráulica para que todos los ciudadanos tengan acceso al agua.

 

                               Lety Serrano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba