Malinalco

¿Farsa en Malinalco?

Sindicatura ofrece productos a bajo costo, pero aparentemente son más caros

El Ayuntamiento de Malinalco a través de la Sindicatura municipal ofrece productos para la vivienda a muy bajo costo, pero al parecer todo es una farsa, pues los ciudadanos no se ahorran ningún dinero, por ende, no son beneficiados.

Vera usted lector la Sindicatura de Malinalco, a cargo de Yasmín Juárez Medrán, publicó una serie de calentadores solares que según ellos pueden ser adquiridos a bajo, pero al investigar los precios en el mercado del calentador de 10 tubos, nos llevamos una gran sorpresa.

Mientras el gobierno anuncia que dicho calentador puede ser adquirido a 4 mil 200 pesos, los costos en el mercado son menores, pues los costos de los calentadores solares de 10 tubos oscilan entre los 3 mil 360 pesos y 4 mil 019 pesos, esto dependerá de las marcas.

Es decir, que el Ayuntamiento los da más caros, entonces ¿Dónde está la ayuda?

Por lo que vemos, aparentemente la Sindicatura si tiene un beneficio, pues por cada calentador que logré vender obtendrá una ganancia.

Es una lastima que el gobierno municipal no beneficie realmente a la sociedad malinalquense.

Mientras la síndico municipal, utiliza cada Sesión de Cabildo para presumir que diga informar sobre su trabajo y sus apoyos.

¿Acaso querrá utilizar estas ayudas, favores o dadivas como moneda de cambio?, el llamado “clientelismo electoral”, para el próximo proceso electoral, y es que, según fuentes cercanas, la síndico municipal quiere continuar en el poder, pero ahora sí de manera formal como la presidenta municipal.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba