Atizapán

¿Servidores públicos de Atizapán incitan a la violencia?

En días pasados vecinos de Almoloya del Río tuvieron un altercado con vecinos de Atizapán Santa Cruz y algunas autoridades municipales de dicho municipio por el problema de los límites territoriales, donde al parecer la situación salió de tono y hubo aparentemente agresiones físicas y verbales.

En este sentido, la alcaldesa de Almoloya del Río emitió un comunicado a través de redes sociales donde aseguró que, «los hechos ocurridos son de lamentarse, ya que las acciones que realizan las autoridades del municipio de Atizapán, rompen la armonía y la paz social; y más aún enrarecen el ambiente ante el Diferendo que existe entre los dos municipios».

Además, expresó diversos puntos, entre los que destacaron: que el Ayuntamiento de Almoloya del Río, se mantendrá respetuoso y se abstendrá en realizar acciones que contravenga la ley, dejando que la Comisión Legislativa de Limites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, resuelva el Diferendo Limítrofe.

En el documento también se señala que todos los miembros del Ayuntamiento y servidores públicos tienen la instrucción de mantenerse al margen de cualquier situación relacionada con el asunto de limites entre el municipio de Almoloya del Río y el de Atizapán Santa Cruz.

Pero mientras el discurso de la presidenta municipal de Almoloya del Río es mesurado y hace un llamado a respetar la Ley y a la no violencia, el discurso del presidente municipal de Atizapán Santa Cruz, Isaac Reyes Salazar y del gobierno municipal que encabeza deja mucho que desear, para empezar ni siquiera parece un comunicado pues ni rubrica tiene, solo parece un simple aviso en el que se informa que se reprueba cualquier agresión física o verbal hacia los servidores públicos del Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz,  y que lamentan las actitudes de  personas ajenas a la administración que incitaban a la violencia.

Por último, se señala que, «cerramos las puertas a quienes quitan la paz y tranquilidad a nuestro municipio», así de radical y sugiriendo que a sus esbirros nadie se los toca, pero ¿ellos no hicieron nada?

Como ve lector el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz defendió a sus servidores públicos dando por hecho que ellos no hicieron nada malo ¿será que los servidores públicos del Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz son una blancas palomitas, tanto que el alcalde mete las manos al fuego por ellos?

Además, le quiso echar la culpa a terceros y no hizo ningún llamado a mantener la paz y el orden.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba