¿Nuevo atractivo turístico?
Ayuntamiento Malinalco señalado por presunto permiso de construcción de baños públicos
A través de una denuncia ciudadana, llegó a esta casa editorial el rumor de que el gobierno municipal de Malinalco que dirige Juan Leonardez Flores sería el responsable de otorgar el permiso para construir unos baños públicos en plena vía pública sobre la banqueta en la conocida área de las truchas.
Los lugareños señalan que los desechos de estos baños estarían yendo a parar al río a donde están las truchas que los puesteros que venden, y a donde nadan los turistas.
“Parece que al gobierno municipal le gusta contaminar espacios públicos. El área de las truchas esta muy abandonada es un área que esta desorganizada, sucia con cucarachas y ahora con residuos de heces fecales y malos olores”, refirieron malinalquenses.
Esto es sumamente preocupante ya que los desechos fecales ocasionan microorganismos patógenos los cuales son agentes de múltiples enfermedades gastrointestinales o un grupo de enfermedades que incluyen diarreicas agudas incluido el cólera y otras enfermedades que no causan diarrea, pero que tienen el mismo modo principal de transmisión hepatitis A y E, fiebre tifoidea o salmonela.
En muchas ocasiones, se puede curar fácilmente. Pero a veces puede propagarse y causar una epidemia. Hay diferentes tipos de enfermedades diarreicas.
En caso de que el gobierno municipal resulte responsable de otorgar dicho permiso, se tendría que preguntar si se hicieron los estudios ecológicos correspondientes y en caso de no ser así, ¿será que el gobierno municipal de Juan Leonardez sólo piensa en el dinero que puede recaudar de estos comercios, y por eso estaría autorizando obras sin pensar en la salud de los malinalquenses y turistas?
Lety Serrano