¿Cuánto vale decir mentiras?
Más de 150 mil pesos costó el segundo informe de gobierno de Tenango del Valle
Sillas, carpas, vallas, toldo y pasto alfombrado, entre otras cositas por la módica cantidad de 111 mil 684 pesos, fue lo que contrató el Ayuntamiento de Tenango del Valle para el segundo informe de “mentiras”, es decir de gobierno de Roberto Bautista Arellano que se llevó a cabo a inicios del pasado mes de diciembre.
Al parecer, al alcalde le interesó muchísimo la presentación de sus actividades, sobre todo para, aparentemente, quedar bien parado con la gobernadora del Estado de México.
Además, hubo un desembolso por 46 mil 400 pesos por la “construcción” de cuatro videos considerados “indispensables” para dicho informe.
El problema, amigo lector, no son solo las cantidades que acostumbra gastar el ayuntamiento en sus eventos, sino que, para muchos, podría resultar un desperdicio pues de nada sirve realizar tremenda inversión cuando lo que se dijo en el magno evento incluyó mentiras como las que le reclamaron a Bautista en el cabildo abierto de Atlatlahuca, donde recordará usted que incluso pidió se le agradeciera a él y a su gente por el arduo trabajo que realizan, pero se salió por la tangente cuando de recordarle sus compromisos no cumplidos se trató y ni hablar de haber presumido durante su segundo informe actividades a medias y otras que ni siquiera se habían realizado.
Cabe destacar que estos más de 150 mil pesos no contemplan materiales impresos como el informe físico o las múltiples lonas repartidas en el municipio ya que el portal de transparencia no ha incluido dichos contratos de compra por lo que este monto debe ser considerablemente mayor.
A esto habrá que tomar en cuenta que falta el festejo o la comida que suele ofrecer Bautista, ya sabe usted “sencillitos refrigerios” que suelen ofrecerse en los eventos de la actual administración. Probado está que se han llegado a pagar más de 40 mil pesos en una que otra cena o los ostentosos gastos en arreglos florales, pero qué tal cuando se trata de reducir gastos; hasta se ha atrevido a aplicar la puntada de reducir el número de policías. Probablemente sean ciertas las acusaciones que se han hecho en eso de que se utiliza material de dudosa calidad en las carísimas techumbres.
Pero como se ha hecho saber desde un inicio, pareciera que si hay algo que no le importa al alcalde es el aparente despilfarro de recursos en presuntas banalidades, ya ve usted que algunos de sus achichincles hasta pagan publicidad para promocionarse en las redes sociales; eso sí, cuando se trata de las necesidades de la ciudadanía pareciera siempre haber pretextos.
Ariz Vega