Desde el inicio de la actual administración de Malinalco se dijo mucho acerca de lo ávida que estaba la entonces síndico, Catalina Yasmín Juárez Medrán, por estar bajo el reflector todo el tiempo.
Reflector bajo el cual, siempre mostró una cara de benevolencia y empatía con los ciudadanos, mientras dicen; no solo se portaba aparentemente grosera y prepotente cuando no había cámaras frente a ella; sino que, dicen, se trepó a un tabique que sobrepasó las funciones del alcalde Juan Leonardez; del que aparentemente también despotricó haciendo comentarios como “no rebuzna porque no se sabe la tonada”.
Hoy, esas especulaciones se han disipado; pues circula en redes sociales un video en el que se muestra la verdadera cara de la hoy candidata a la presidencia municipal de Malinalco. En dicho video, que al parecer fue grabado de manera encubierta durante el final de una reunión de cabildo, se puede ver a Yasmín Juárez con actitud cuestionable, haciendo comentarios despectivos hacia este equipo de trabajo.
Como se muestra en el video que usted podrá encontrar en nuestras páginas oficiales, se escucha lo siguiente: “Si no somos de la misma raza, eres una burra…” “No lo recibas, qué lo vas a estar recibiendo, $%&che burra…” “¿Ves? Eso sí es rebuznar”.
Con esa misma boquita es con la que la ex síndico alardeaba de “venir desde abajo comiendo frijoles” como lo manifestaba en sus propias palabras; la misma persona que se conduce con una presunta falsa humildad que hoy utiliza para ganar adeptos mostrando una cara que pareciera ser su principal careta para mostrarle a la gente, mientras que, a los que no comulgan con su forma de pensar, les tuerce la boca. Aunque algunos aseguran que eso de la torcida de boca y las caras, no nada más es porque les caiga mal, sino porque ciertos “arreglitos” estéticos ya le están pasando la factura.
Cabe destacar que, en voz de varios vecinos malinalquenses, la actitud de Yasmín Juárez siempre ha sido la de tratar al ciudadano como “ignorante” y por lo visto “burro”, porque ya está más que clara la forma que tiene de expresarse; eso sí, cuidando que no esté ninguna cámara frente a ella.
Es una pena que hoy esté encabezando un proyecto de tales magnitudes y que pretenda mostrarle a la ciudadanía empatía, honestidad y esperanza pero que con la mano en la cintura se atreva a transgredir, sobajar y faltar al respeto con tanto cinismo. Si eso hace con gente de su mismo rango (aunque ella diga que es de otra “raza”), ¿Qué se espera el ciudadano malinalquense?
Ariz Vega