Ayuntamiento de Capulhuac “se sale por la tangente y envía información”
Esta Casa Editorial solicitó información al Ayuntamiento de Capulhuac a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía en que se gastan los recursos del pueblo.
Pero el gobierno municipal que encabeza Casimiro Alvarado “se salió por la tangente”, pues no mando lo solicitado, ¿Qué quieren ocultar?
Si todo está bien y se está trabajando de manera correcta en el Ayuntamiento, ¿Qué paso con la transparencia de la información?
Lo único que esta Casa Editorial recibió fueron dos documentos que no sirven para nada, vera usted, en el primer documento la tesorería municipal mando un link donde supuestamente está publicada parte de la información que solicitamos, pero ¿qué cree lector? al meternos en dicho enlace no obtuvimos nada.
Mientras que en segundo documento la coordinación de recursos humanos del Ayuntamiento contestó que: pongo en su consideración la información solicitada en la dirección de administración en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en otras palabras, nos remitieron a otra área.
De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios , los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de transparentar sus gestiones y rendir cuentas a la sociedad; y garantizando que la entrega de la información sea accesible, actualizada, completa, congruente, confiable, verificable, veraz, integral, oportuna y expedita, por lo que atenderá las necesidades del derecho de acceso a la información de toda persona, pero parece que en el gobierno municipal de Casimiro Alvarado esto no sucede.
Lety Serrano