Después de haber perdido las elecciones pasadas, se dice que la síndico municipal de Malinalco, Yasmín Juárez, regresó más agresiva que nunca. Si de por sí, ya era señalada por los cuestionables tratos hacia la población, ahora son más los rumores que apuntan a su descontento por no haberse coronado como alcaldesa.
En principio de cuentas, habrá que recordar que el objetable desempeño de la actual administración es por demás sabido, así lo estableció el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, además de que, desde que se proclamó candidata, justo después de haber tapizado Malinalco con varias bardas, el partido MORENA a nivel municipal se deslindó de esta coalición con la que dijeron no estar de acuerdo; y si a esto se le suman las declaraciones hechas en el pasado por la síndico, imagínese usted.
Si no sabe de qué declaraciones hablamos, pues la red social “X” antes “Twitter” es muy clara, dado que en un perfil que aparentemente pertenece a Yasmín Juárez, se nota la falta de control que maneja con quien no está de acuerdo con sus ideologías; para muestra, está la tierra que le tiraba a Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y la mismísima gobernadora, Delfina Gómez.
Afirmaciones por demás agresivas hacia la izquierda nacional y un ferviente arraigo priísta y hasta panista; que ojo, no está mal cambiar de ideología cuando alguien te convence, pero también se debe respetar el pensamiento y decisiones de los demás cuando hasta de “drogados” los trató por no comulgar con sus ideas políticas.
“Indefendible. Intolerable. Injustificable. Incongruente. Eso me pareció cuando supe que te pasaste a Morena sólo por un beneficio personal, sabiendo que va en contra de lo que tanto defendías y presumias. Como puedes ser tan incongruente. Donde quedó tu convicción?? Ha, ya sé $” (sic.), ya con los errores ortográficos incluidos.
Dicen por ahí que no escupas al cielo porque en la cara te cae pues el argumento que Yasmín Juárez utilizó en el pasado para otra persona, es el mismo que ahora le reclaman pues a perspectiva de la ciudadanía, no está mal cambiar de parecer, pero ella no es considerada la imagen que para los malinalquenses representa la cuarta transformación.
Ariz Vega