EstatalesTianguistenco

Prisión preventiva justificada

Para el exalcalde de Tianguistenco Diego Eric “N”

El pasado martes al filo de las dos de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el segundo delito del que se le acusa al ex alcalde del municipio de Tianguistenco, Diego Eric “N”, durante la cual, la fiscalía del Estado de México, obviamente para abrir el proceso, a través del fiscal encargado del caso, narra al juez pertinente con lujo de detalle cómo sucedieron los hechos de acuerdo con lo estipulado por la víctima.

Aunado a esto, en la integración del expediente, se cuenta con todos y cada uno de los peritajes a los cuales fue sometida la víctima y en apreciación de la que relata lo sucedido, es decir, en una apreciación muy personal, una verdadera vergüenza para el municipio de Tianguistenco, pues a decir del relato sobre los hechos que al parecer acontecieron en las oficinas del Palacio Municipal, el solo escuchar cómo se describen tales atrocidades en contra de una servidora pública, que en pleno día de su cumpleaños presuntamente fue ultrajada por el que se decía su jefe, resulta indignante. En palabras del fiscal encargado “le iba a dar su regalo de cumpleaños”.

¡Vaya regalito que le dio! Porque con este exalcalde, en ese momento aún en funciones, la política municipal cayó muy bajo. A Diego Eric “N” incluso se le consideraba el hijo pródigo de Tianguistenco, exdiputado local y una promesa de progreso que nunca llegó, pues antes que nada, acusaciones como una violación deja más que mal parada a su descendencia, incluso cuando, en el pensamiento común, su padre habría sido un buen presidente municipal en su momento recordado por una percepción aprobatoria por parte de los tianguistencano, para que llegara el hijo y echara todo a perder en apenas un año y medio al frente de la municipalidad quien seguramente será recordado como el primer presidente municipal de Tianguistenco detenido por la justicia.

Habrá que recordar que esta acusación se suma a la del delito de extorsión, por la que este “mirrey tianguistencano, “niño maravilla” y paladín de la política municipal, ya fue vinculado a proceso junto con su hermana, es decir que, siendo considerada una de las familias más reconocidas, hoy son una vergüenza para Tianguistenco.

Recuerde usted que es imposible tratar de tapar el sol con un dedo y tales acusaciones, apuntan a que seguramente hay mucho de verdad en los delitos de los cuales se le señala.

Este “Junior” ha hecho las cosas mal, poniendo la administración de cabeza, mientras otros solo duran 6 meses en el cargo como Marco Abasolo quien ya dejó el cargo para pasarle la estafeta al artista Enrique Guzmán, por aquello de los homónimos de nombre y apellido, regidor que quizá pasado su periodo de 3 meses, se le termine la licencia y ahora el cabildo proponga a otro regidor o regidora  para el cargo de presidente por ministerio de ley y que así, todos se vayan pasando la bolita para ver qué se siente ser el “todas puedo”.

Y para cerrar con broche de oro platíqueme usted amigo lector, para qué le sirvió al IEEM en su momento, llenar y conformar una planilla de propietarios y suplentes, que, en este caso, no lo iban a dejar figurar, ¿Será que para la próxima elección, dentro de tres años, por bien portado, le den la candidatura al suplente de Diego Eric N? ya veremos dijo el ciego.

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba