La actual administración de Malinalco, desde el principio fue duramente criticada por la falta de “pericia” para llevar las riendas del municipio, sobre todo porque, incluso después de pasado medio año, los programas anuales de obra ni siquiera están preparados.
Lo que resalta en este último año de gestión de Juan Leonardez y de la perdedora de las pasadas elecciones, Yasmín Juárez; es que no ha bastado con las quejas sobra la presunta falta de atención a las necesidades de la población; sino que hoy, sale a relucir la disminución de recurso para obras en la entidad, que de por sí ya era considerada deficiente.
En 2023, dentro del Presupuesto de Egresos anual, el apartado de Inversión Pública, es decir, el dinero utilizado para obras públicas, se presupuestaba la cantidad de 59 millones 457 mil 876 pesos. Sin embargo, para este 2024, la Inversión Pública se presupuestó con 56 millones, 492 mil 244 pesos. Así es amigo lector; 3 millones menos aproximadamente.
Lo peor no es que se haya disminuido el presupuesto, sino que, hablando de tan exuberantes cantidades, para el común de la población malinalquense, esos más de 50 millones de pesos que dicen, se han destinado a la infraestructura municipal, “no se nota por ningún lado” dice la ciudadanía.
Ariz Vega