Xalatlaco

Gastan casi la mitad de su presupuesto en el pago de salarios en Xalatlaco

Recordará usted que por el 2021 Abel Flores quien apenas era candidato a la presidencia municipal de Xalatlaco prometía revertir el rezago histórico del municipio, ¿pero qué paso?

Pues que este personaje que llegó al poder y aparentemente se le olvidaron sus promesas, vera usted, cada año los Ayuntamientos aprueban un presupuesto, el cual debe enfocarse en inversiones que impacten positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes, garantizando servicios públicos y obras de calidad.

Pero el Ayuntamiento de Xalatlaco en el 2023 aparentemente hizo todo lo contrario, pues destinó más recursos para pagar los salarios de los servidores públicos que para inversiones.

Se aprobó un presupuesto de 163 millones 645 mil 026 pesos, dentro del presupuesto para ese año el rubro al que más dinero se destinó fue a servicios personales con un monto de 79 millones 749 mil 392 pesos, lo que representa el 48.73% de su presupuesto, para que se dé una idea mejor, casi la mitad de su presupuesto fue utilizada para el pago de nómina del Ayuntamiento, ¿cómo ve?

Mientras que para inversión pública solamente se destinaron 51 millones 467 mil 024 pesos, es decir, apenas el 31.45% del presupuesto.

¿Usted considera que la repartición de recursos fue la correcta?, ¿se antepusieron los intereses del pueblo?

¿El monto asignado para inversión pública fue suficiente para tener un municipio más seguro y con movilidad, con inversiones que también mejoraron la vivienda, servicios públicos, cultura, deporte y promoción económica?

Imagínese que pasará si se sigue con la misma tónica de asignación de recursos, y es que el presidente municipal Abel Flores seguirá otros tres años al frente del Ayuntamiento de Xalatlaco.

Lety Serrano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba