Estatales

Firman acuerdo para erradicar la violencia familiar en Valle de Bravo

Esta semana la presidenta municipal de Valle de Bravo la Dr. Michelle Núñez y en coordinación con el Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de Justicia, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y los ayuntamientos de: Valle de Bravo, Amanalco, Donato Guerra, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomas, Ixtapan de Oro, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya, Sultepec, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán.

Este convenio entre la PJEM y los municipios antes mencionados se firmó con la finalidad de atender, prevenir y erradicar la Violencia Familiar en el Estado de México. Ya que la violencia familiar ha aumentado un 53 por ciento desde el 2015 hasta la fecha.

Cabe mencionar que la violencia familiar consiste en cualquier acción u omisión que cause daño físico, sexual, psicológico o muerte a las personas integrantes de la familia, ya sea dentro o fuera del domicilio.

La presidenta Núñez Ponce dio un mensaje en su cuenta oficial de redes sociales. “A través de esta firma optimizaremos recursos y garantizaremos que cada víctima reciba la atención que merece en un tiempo máximo de 4 horas”. Finalizo la mandataria del municipio de Valle de Bravo.

Luis Garduño

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba