Nada de nada
Tesorero de Xalatlaco informó al OSFEM que no se generan proyectos de inversión
Los programas y proyectos de inversión son planes que tienen el objetivo de generar beneficios en un plazo determinado, es decir, que en municipio buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como promover el desarrollo de la demarcación.
Estos proyectos pueden clasificarse de varias maneras: por sector económico, por área de influencia geográfica, por tipo de inversión.
Para dejarlo más claro los programas y proyectos de inversión en un municipio son, por ejemplo, la rehabilitación de vialidades urbanas, instalación y modernización del alumbrado público, la infraestructura de agua potable, entre otras acciones.
Como puede darse cuenta lector los programas y proyectos de inversión de un Ayuntamiento contienen las obras públicas o las acciones que se proyectan o realizarán en la demarcación, pero resulta que el gobierno municipal que preside Abel Flores no genera proyectos de inversión, pero ¿por qué?
En un documento firmado por el tesorero del Ayuntamiento se informó que el municipio de Xalatlaco no publica ni genera proyectos de inversión, ¿entonces qué pasará con el dinero destinado para el rubro de obra pública, o ¿qué cosa querrán esconder que prefieren decir que no se publica ni generan proyectos de inversión?
En diversas ocasiones hemos escuchado que en algunos gobiernos municipales se ha presentado el aumento de costos en obras públicas o los llamados “elefantes blancos” proyectos de infraestructura que, a pesar de contar con una gran inversión, quedan inconclusos o no cumplen con su función y en muchas ocasiones con utilizados para desviar recursos públicos, ¿será este el caso de Xalatlaco, y por ello no dan a conocer los proyectos de inversión que se realizan o realizarán en el municipio?
Uriel Rosales