Al parecer el gobierno municipal que preside Casimiro Alvarado es tachado de insensible a las necesidades de los ciudadanos, pues argumentan que son nulas las acciones en materia de seguridad y muestran apatía.
Vera usted lector, vecinos de Capulhuac han hecho múltiples denuncias ciudadanas sobre el aumento de incidencia delictiva en la entidad, además de que, dicen, se han percatado de diversas detonaciones hechas en varios puntos del municipio.
La preocupación aumenta al saber que, si bien no son víctimas directas de delitos en persona, acciones como lo son disparos de armas pueden desencadenar accidentes como balas perdidas, por lo que han hecho múltiples llamados a las autoridades municipales sin tener respuesta alguna.
De acuerdo con el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC, México es el segundo país en América Latina con más casos de violencia armada por balas perdidas, reportó.
Además, este organismo señaló que, el mayor número de víctimas por los también llamados “tiros alegres” son producto de violencia social, comunitaria o interpersonal, acciones ilícitas o festejos.
“Exigimos que pongan interés en el municipio porque tenemos por nuestra seguridad, si nos pasa algo los hacemos responsables porque no tenemos respuesta”, manifestaron.
Cabe destacar que, en los casi 3 años que Casimiro Alvarado lleva al frente del gobierno municipal, la percepción de la ciudadanía de Capulhuac es de abandono por parte de sus autoridades municipales, no solo en materia de seguridad sino en diversas necesidades como servicios públicos e infraestructura municipal.
“Estamos esperando a ver qué dice en su tercer informe de gobierno, porque para lo que vivimos los ciudadanos día a día, muchos creemos que serán puras mentiras. No nos ponen atención, siempre en la tele o en las redes sociales te dicen que denuncies, que es necesario poner un alto, pero aquí en Capulhuac lo hacemos y no nos hacen caso; no fuera un festejo o una actividad social porque mandan a todo el Ayuntamiento, para lo que realmente importa, no hay respuesta”, dijo un vecino.