¿Dónde está el trabajo de gestión en Xalatlaco?
Un presidente municipal es el representante del pueblo, por ende, debería buscar el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la demarcación, ¿entonces qué paso, por qué la carretera Xalatlaco-Ajusco luce olvidada por el gobierno municipal que preside Abel Flores Guzmán?
De acuerdo con los ciudadanos lleva varios años sin un mantenimiento adecuado. Para que los municipios funcionen de manera eficiente, es necesario contar con un líder que sea capaz de escuchar a los ciudadanos, así como inspirar y motivar a sus colaboradores a trabajar para establecer metas claras.
Además, debe saber gestionar recursos de manera eficiente, es decir, debe tocar puertas en diferentes dependencias o instancias para lograr más recursos para diversas obras en su municipio, pero al parecer Abel Flores tiene apatía por el trabajo de gestión o ¿acaso es indolente a las necesidades de su pueblo?
Cabe señalar que por esta vía transitan muchos ciudadanos que se dedican al comercio, por ello es necesario que se encuentre en óptimas condiciones.
“Esta carretera nunca ha sido prioridad para el gobierno municipal; en lugar que el edil realice una obra de rehabilitación para mejorar esta vía y de paso se mejore la imagen de la zona, es todo lo contrario, los visitantes son recibidos con «baches»”, aseguraron vecinos.
Los vecinos señalaron que cada vez que le piden al presidente municipal Abel Flores mejorar la carretera Xalatlaco-Ajusco se escuda siempre diciendo que: “no le compete a él”.
¿Qué cómodo es eludir un problema, no cree usted lector? ¿será que al edil Abel Flores le quedó grande el puesto?
La gestión municipal es fundamental para el desarrollo y el éxito de un municipio; un presidente municipal tiene la responsabilidad de garantizar la prestación eficiente de servicios públicos básicos como el agua, la energía eléctrica, el alumbrado público, el transporte, la recolección de basura, entre otros. Para ello, debe tomar decisiones estratégicas en materia de inversión, gestión y mejora de estos servicios.
Del mismo modo, el presidente municipal también representa a la ciudad ante el gobierno estatal. Esto implica la participación en reuniones con el gobernador, secretarios de estado y otros funcionarios estatales para tratar temas de interés común.
En estas reuniones se discuten asuntos como infraestructura, seguridad, servicios públicos y proyectos de desarrollo regional. El presidente municipal tiene la responsabilidad de transmitir las necesidades y demandas de la ciudad al gobierno estatal, así como de buscar apoyo y recursos para su cumplimiento.
Es decir, que al edil le compete el trabajo de gestión para que esta vía sea rehabilitada completamente.