Uncategorized

Ignorados

Hacen a un lado al cabildo en Tenango del Valle, al fin ya se van

Bien sabido es que muchas de las decisiones que Roberto Bautista y su círculo más cercano y leal han tomado con respecto a la actual administración pública municipal no son consultadas en el cabildo sino que, como dice la canción, “su palabra es ley”.

Esto pareciera estar sucediendo en este último mes de gestión, pues de acuerdo con lo sucedido en la sesión de cabildo del pasado 27 de noviembre, la síndico municipal cuestionó el cambió de área de la jueza del primer turno del juzgado de Justicia Cívica Municipal; así como el hecho de haber nombrado a una “encargada de despacho” cuando, de acuerdo a leyes como la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus municipios o el Reglamento de Justicia cívica del Municipio de Tenango del Valle, entre muchas otras, remover a esta servidora pública y colocar a una persona nueva, debería ser aprobado por cabildo, a través de una convocatoria y considerando las opciones.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento justificó, respaldado por la contraloría municipal, que la juez fue transferida a otra área debido a que tiene un proceso en la contraloría por una presunta falta que está siendo investigada.

Sin embargo, el punto no es eso, sino que, para nombrar una nueva persona encargada del área en cuestión, debieron tomar en cuenta a su cabildo, pero el secretario expresó que “ya estamos a un mes de terminar”, le falto decir “¿ya para qué?”.

Cabe destacar que ninguna regla dice que pueden remover y designar de manera directa encargados de despacho en el juzgado, pero tomando en cuenta las veces que el gobierno de Roberto Bautista ha sido señalado por conducirse de esta manera, no es una novedad que los haya hecho a un lado, al fin ya se van.

“No les importó deshacerse de gente que lo apoyó en su momento para llegar a la presidencia municipal despidiendo gente a diestra y siniestra, mucho menos le va a importar tomar en cuenta a su cabildo para tomar sus decisiones cuando solo les queda un mes en el cargo”, dijo un vecino tenanguense.

Al parecer a Bautista y su gente ya le urge que se vayan los anteriores y entren navajas nuevas al redil, ¿serán más fáciles de manejar? A lo mejor no todos, pero sí la mayoría, como la concubina del director de gobernación Armando Díaz, quien dice está más que puesta para recibir órdenes del alcalde y de su casi marido; quien dicho sea de paso, anda en boca de varios tenanguenses por la presunta adquisición de ciertos terrenos, como los que está ofreciendo en venta su casi pariente Jahir Cruz, director de comunicación social, ¿será?

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba