Delfina Gómez inauguró la primera Clínica de Diversidad Sexual
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró la primera Clínica de Diversidad Sexual en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para atender a la comunidad LGBTTIQ+, con servicios gratuitos de salud en áreas como ginecología y obstetricia, urología, medicina interna, psicología, nutrición y psiquiatría.
“Siguiendo el ejemplo de nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum trabajamos para que nadie se quede atrás, porque la salud no es un privilegio, ¡es un derecho!. Esta clínica es resultado de la lucha histórica de la comunidad LGBTIQ+, que hoy ve que su voz fue escuchada y pueden acceder a servicios de salud sin barreras, ni prejuicios y libre de discriminación, y así avanzar en garantizar todos los derechos para todas las personas”, señaló la gobernadora.
La Clínica de la Diversidad Sexual cuenta con seis los consultorios y servicios adicionales, entre ellos, farmacia, un centro para la prevención, control y tratamiento del VIH y Sida, medicina preventiva y pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis y vacunación. segura y digna sin importar su identidad de género u orientación sexual.
“La clínica de la diversidad Sexual que hoy inauguramos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, es la primera en su tipo en el Estado de México y es un modelo que esperamos que sirva de motivación, no solamente a los otros 125 municipios, sino también, esperamos que podamos ser punta de lanza a nivel nacional y sé que lo podemos lograr”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Agregó que se seguirá invirtiendo en más espacios como éste, pues su gobierno sabe que la inclusión es clave para el bienestar.
Lety Serrano