! Sí los agarramos, los linchamos¡

Ciudadano de Mexicaltzingo prenden las alarmas y alertan a la ciudadanía los múltiples intentos de robos de infantes en la entidad.
“¡Vecinos, tengan cuidado! Andan dos hombres aquí en el pueblo robando niños. Esta mañana, desgraciadamente, siguieron a mi hijo, pero por suerte corrió y logro meterse a una casa. Tengan mucho cuidado con nuestros niños.” Así alertaron a los ciudadanos de Mexicaltzingo en un post a través de redes sociales, donde se dejo entrever la poca presencia de las autoridades locales.
Sin embargo, esta situación no es aislada ya que en meses anteriores ya se habían reportado casos similares ya que aumenta la preocupación entre los residentes de la entidad, y pone en duda la capacidad del gobierno local para enfrentar estas situaciones de seguridad.
Por otro lado, la gente de la entidad habla de otro tipo de métodos para lidiar con esta problemática, ya que en el post antes mencionado, ciudadanos hablaban de tomar esto en manos propias, y llevar a cabo actos de linchamientos contra quien resulte responsable por estos actos de secuestro contra menores. “Hagan lo que en Puebla, linchenlos solo así entienden”. Mencionó ciudadano arto de la inseguridad y la falta de garantía por parte del gobierno local.
Los actos de justicia por propia mano lejos de acabar con el problema, solo pone en riesgo y priva de la libertad a quienes los llevan a cabo, y es un reflejo de la desastrosa gestión que se esta llevando a cabo en el municipio de Mexicaltzingo.
Sin embargo, la policía municipal de Mexicaltzingo lejos de brindar seguridad y garantizar el bienestar de la población en estas situaciones, se ve envuelta en polémicas en redes sociales, ya que mientras que al municipio lo invade el miedo por el incremento de crímenes contra los niños, estos participan en intentos de extinción contra gente que por fortuna los graba y exhibe en redes, ya que un video que circula por redes sociales muestra como una señorita es intimida por una oficial municipal de Mexicaltzingo, lo cual se hizo viral y dejo ver las verdaderas acciones de la policía municipal de Mexicaltzingo.
Luis Garduño