Entrega Héctor Gordillo rehabilitación del URIS Tenancingo
A más de 10 años de su construcción y de dos años que estuvo prácticamente cerrado, este miércoles 20 de abril, el alcalde Héctor Gordillo Sánchez encabezó la entrega de la rehabilitación de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Tenancingo (URIS), que con apoyo del DIF estatal se ha mejorado en su totalidad, con una inversión de más de 2 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de todos los espacios, como el túnel de psicomotricidad, tanque de hidroterapia, área de terapia física, terapia ocupacional y consultorios donde se brinda la atención a lo pacientes. Además de impermeabilización de las cubiertas para eliminar humedad y evitar filtraciones, mejoramiento del área de cancelería para evitar daños estructurales, rehabilitación de instalciones eléctricas y colocación de luminarias, remodelación de diversos espacios con tablaroca y se mejoraron también las instalciones sanitarias e hidráulicas. Todo ello con un diseño de espacios moderno, aplicación de pintura y de la renovación de la fachada.
Por su parte, Azucena del Carmen Alquisiras Quevedo, presidenta honoraria del sistema DIF municipal, agradeció el apoyo y la voluntad del alcalde y de los regidores, quienes impulsaron este proyecto desde el cabildo, además de que agradeción a su homóloga estatal Fernanda Castillo de Del Mazo, por el respaldo para concluir este proyecto, ell cual no sólo beneficia a los habitantes de Tenancingo, sino que atiende a personas de toda la región sur del estado.
Al respecto, Héctor Gordillo reiteró su disposición para colaborar con los municipios vecinos para una mayor cobertura de atención y también en cuestión de traslados de los pacientes con discapacidad o con problemas motrices. Además de seguir gestionando para fortalecer cada servicio que brinda su administración, especialmente los que buscan ayudar a la población más vulnerable.
Osvaldo García