Tenango del Valle

A oscuras

Tenango del Valle recibe más de 15 millones del FEFOM y no puede reparar luminarias  

Como si fuera película de terror, calles del municipio de Tenango del Valle lucen a oscuras, a pesar de que los ciudadanos de diferentes zonas solicitan hasta por escrito se mejore el servicio de alumbrado público, el Ayuntamiento que encabeza “El Padrino Mágico” Roberto Bautista se hace de la vista gorda y no más no atiende las peticiones.

Son muchas las calles del municipio de Tenango del Valle que no tienen un adecuado servicio de iluminación, lo que hace estas zonas inseguras para la gente. Recordemos que este tipo de servicios en vialidades y espacios públicos es una medida indispensable de seguridad, que se utiliza tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos; situación que parece no acongojar a nuestro “Chalán VIP”.

Algunas de las calles afectadas son:  calle Prolongación Niños Héroes en Colonia el Charco; Octavio Paz, Adolfo López Mateos y Constitución Norte; Matamoros esquina con 16 de septiembre; Carmen Cerdán en Col. Ojo de agua; Callejón del Cine; 5 de Mayo Sur en San Pedro Zictepec; calle Juárez Sur de San Bartolomé Atlatlahuca; Calle Patriotismo; Calle Dr. Román Piña Chan y  Segunda Cerrada de Dr. Román Piña Chan;  Calle Hidalgo en cabecera municipal; Galeana Oriente, Calles Octavio Paz y Amado Nervo; Calle Reforma  en la Colonia San José; así como los fraccionamientos Tenamicalli y Paraíso  Primera Sección.

Como se podrá usted dar cuenta, no son pocas y aunque es mucha la insistencia de la población, este esbirro de la política municipal anda más ocupado posando para las fotos en redes sociales, en lugar de atender el asunto del que se le hizo saber desde el mes de marzo mediante un oficio por escrito.

Y me va usted a decir, “a lo mejor no hay dinero, no hay presupuesto, urgen otras cosas”, pero qué cree, para este año el Ayuntamiento de Tenango del Valle recibió el monto de 15 millones 668 mil 648 pesos por parte del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), un programa de apoyo financiero a los municipios, el cual les ayudará al saneamiento de su hacienda pública, pero también a poder realizar obras y acciones en materia de seguridad, protección civil y lo que aquí nos interesa, el alumbrado público, así que estos pretextos no son válidos.

¿Será que el “¿Padrino Mágico” mayor, está guardando esa lanita para otros menesteres? Porque de otra manera, la ciudadanía no se explica el hecho de que habiendo recibido tremenda cantidad de dinero, las calles sigan tan oscuras como el alma de algunos servidores aprovechados e indiferentes.

Lety Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba