Malinalco

¡Dice mi mamá que siempre no!

El Ayuntamiento de Malinalco no tiene dinero para realizar obras ni comprar uniformes escolares, pero sí para pagar “payasadas”

Después de que se difundiera en redes sociales un flyer (imagen) donde se anunció que el gobierno de Malinalco “Regalaría Uniformes Escolares”, y que los interesados acudieran a las instalaciones de la Presidencia Municipal; el Ayuntamiento salió a desmentir tal situación a través de un comunicado que difundió en su página oficial de Facebook.

Tal comunicado refiere que se ha tratado de cumplir con los compromisos, y que la compra de uniformes escolares para estudiantes de educación básica se tenía programa hacerla con recursos propios del Ayuntamiento, sin embargo, por deudas que se desconocían con la Comisión Federal de Electricidad y nuevas deudas ocasionadas por el DIF Municipal, aplicaron la famosa frase de ¡Dice mi mamá que siempre no!, dejando a los interesados “chiflando en la loma”.

Ante tales justificaciones, se hacen presentes varias preguntas, ¿Cómo se atreven a decir que la deuda era desconocida después de 9 meses de administración?, ¿Será que no tuvieron el cuidado de revisar los documentos que recibieron? ¿Desde cuándo se dieron cuenta? ¿Fue antes o después de pararse el cuello ofreciendo uniformes gratis?

Asimismo, refieren que tiene que liquidar una deuda que generó el DIF Municipal por la omisión del pago del ISSEMYN, «blablablá».

Si no hubo para uniformes que apoyarían la economía de los más vulnerables, es de suponerse que a escasos meses del primer informe de gobierno, no se hable tampoco de obras públicas, mucho menos de programas y acciones que sean realmente benéficas para la población; es una lástima que en esta ocasión no se le ocurrió a la síndico Yasmín Juárez, la brillante idea de donar un poquito de su sueldo mensual, o presionar a sus compañeros de cabildo para que pusieran de su bolsa; ya ve usted que le gusta decir ese tipo de cosas frente a las cámaras.

Entonces, si está muy lastimada la administración pública como dicen, ¿Por qué se gastó tanto en “payasadas”? No me mal entienda, amigo lector; no es en sentido despectivo, sino que, es contradictorio que en la pasada fiesta del municipio, además de cabalgata y jaripeo, se llevara a cabo el “Show de Chuponcito” el cual no era un imitador, sino el original; en el que dicen, aparentemente el ayuntamiento gastó 374 mil pesotes ¿Cuántos uniformes se pudieron haber comprado con eso?

Así las prioridades de las autoridades malinalquenses, imagínese usted la cantidad de familias a las que se les pudo haber brindado ayuda; al parecer, en el Ayuntamiento de Malinalco ya encontraron el caminito para no cumplir compromisos: “Al pueblo, Pan y circo”.

Lety Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba