Inician obras de impacto social en Rayón
Con el propósito de dar un gran beneficio a la población del municipio de Rayón, el presidente municipal Erick Cedillo Hinojosa inició diversas obras de impacto social.
El edil en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Mercedes Montserrat Cedillo Fuentes, integrantes del Cabildo y ciudadanía, dio el banderazo al arranque de obra de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), la cual estará ubicada en el estacionamiento de la Escuela de Natación en la Unidad deportiva “Dionicio Cerón”.
Este centro brindará atención y ayudará a todas y a todos los rayonenses que padezcan de alguna discapacidad.
“En Rayón más de 700 personas padecen alguna discapacidad y no las vamos a dejar solas, cuenten conmigo siempre”, destacó el edil.
Por su parte, la titular del DIF Municipal señaló que además esta unidad dará atención a deportistas, adultos mayores y a todos aquellos que requieran de una terapia física.
“Gracias a nuestra presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo, por autorizar el equipamiento para esta gran obra que sin duda beneficiará a muchos, gracias por regalarle esto a Rayón”, señaló.
Igualmente, las autoridades municipales iniciaron la obra de la Casa de la Mujer y la Escuela de Educación Inicial, mismas que estarán ubicadas frente a la Deportiva en San Juan la Isla.
Erick Cedillo refirió que la Casa de la Mujer se va a crear con la finalidad de proteger, ayudar y salvaguardar la integridad de las mujeres que viven violencia.
“Este espacio brindará atención psicológica, jurídica, así como actividades deportivas y de esparcimiento a mujeres, niñas y niños de este municipio”, manifestó el edil.
Mientras que, con la escuela se pretender impulsar la autonomía económica de los rayonenses, ya que se impartirán cursos y talleres.
Por último, el alcalde dio a conocer que la planta alta de este espacio se destinará al uso deportivo, debido a que habrá un gimnasio de Box.
Lety Serrano