Atizapán

No hay para cuando

Atizapenses piden Sesiones de Cabildo Abierto

Los habitantes del municipio de Atizapán Santa Cruz se preguntan cuándo se harán las Sesiones de Cabildo Abierto, y es que hasta el momento no han sabido si el Ayuntamiento ha realizado alguna, “en sus redes sociales no han informado cuando se realizarán o si ya se realizaron, es decir, no han publicado nada al respecto”, señalaron los ciudadanos.

Parece que al edil y su Cabildo se le ha olvidado que es su obligación realizar Sesiones de Cabildo Abierto, ya que a través de estás sesiones se promueve un gobierno participativo entre los diferentes sectores de la sociedad y la administración pública.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en el artículo 28 se establece que los Ayuntamientos sesionarán en Cabildo Abierto cuando menos bimestralmente, y de manera anual.

El Cabildo Abierto son las sesiones que celebra el Ayuntamiento, en las que las personas habitantes involucradas participan directamente con derecho a voz, pero sin voto, a fin de discutir asuntos de interés y con competencia sobre el mismo o hacer llegar a sus gobernantes las quejas y peticiones pertinentes de su comunidad.

El Ayuntamiento deberá emitir una convocatoria pública quince días naturales previos a la celebración del Cabildo Abierto para que las personas habitantes del municipio que tengan interés se registren como participantes ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Tal vez el edil Isaac Reyes no quiere escuchar peticiones, y es que varios ciudadanos quieren acudir a este ejercicio democrático, para exigirle al presidente municipal, Isaac Reyes Salazar, que resuelva varios problemas que aquejan a la ciudadanía como la seguridad o la falta de servicios públicos, o que se mejore el servicio se agua potable, ya que en la demarcación no existe un eficiente servicio de esta índole.

Algunos aseguran que Isaac Reyes Salazar es indolente a las necesidades de su pueblo, pues a más de un año de gobierno, presuntamente no ha sido capaz de gestionar ni un solo camión recolector de basura, mucho menos se ha visto mejoramiento en el servicio de agua potable y de la seguridad ya ni hablamos porque no más no da una.

“Como el no sufre, el pueblo le vale. Ya que deje de andar del tingo al tango con los del Ayuntamiento y se ponga a trabajar”, comentaron vecinos.

Y es que dicen que en lugar de andar trabajando, Isaac Reyes; la regidora Teresa Hernández; el regidor Constantino Jiménez; así como el tesorero, el de obras públicas, el secretario y el director de administración, se la pasan de restaurante en restaurante en horas laborales, con el pretexto de que tienen que comer, no vaya a ser que se desnutran o se anden desmayando todos los días.

“Queremos asistir a una Sesión de Cabildo abierto para que vaya sabiendo el alcalde,  la síndico y los regidores que queremos solución a los problemas de la basura, agua y seguridad, ya estuvo bueno que Isaac  Reyes le eche la culpa a otros”, finalizaron.

Lety Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba