Parece ser que el presidente municipal de Malinalco, Juan Leonardez Flores y la síndico Yasmín Juárez Medrán, han decidido acabar con ciertas piedritas en el zapato que no les aplauda y les celebre las decisiones que se toman en la actual administración, peor aún que estén en contra de ellas o se las cuestione.
Pues ahora resulta que, bajo la trillada excusa de que el Ayuntamiento de Malinalco carece de los recursos suficientes y por ello no se pueden adquirir nuevos vehículos, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el cambio de adscripción de un bien inmueble. Es decir, que le quitaron un vehículo a la cuarta regiduría para dárselo a la dirección de servicios públicos. Recordemos que, el edil y la síndico aparentemente no se llevan muy bien con la cuarta regidora, ya que les ha cuestionado varias decisiones.
Según el gobierno municipal la dirección de servicios públicos ha solicitado que se les proporcione de los vehículos necesarios para asegurar la prestación de los servicios a su cargo, toda vez que la planilla con la que cuentan no es suficiente aunado a las condiciones de deterioro en que se encuentran dichos vehículos.
Para algunos, este tipo de acciones corresponderían más a un hostigamiento que a otra cosa, porque la regidora al tener un puesto de elección popular, se encuentra en una posición en la que es más difícil correrla con la mano en la cintura, así como presuntamente lo hicieron con la expresidenta del DIF municipal, por lo que se rumora, estarían tratando de hacerle la vida “de cuadritos”.
El gobierno municipal a cargo de Juan Leonardez autorizó que se llevará a cabo la búsqueda de alguna unidad que pudiera ser destinada a las funciones de la dirección de servicios públicos, de esta manera se advirtió de la existencia de un vehículo de la marca Ford tipo Ranger con el número de inventario MAL-0-061-C04-000 256 adscrito a la cuarta regiduría municipal, cuyo uso no se encuentra formalmente destinado a un servicio en específico, por lo que se aprobó asignar ese vehículo a la dirección de servicios públicos.
Además, durante la sesión se aseguró que el cambio de adscripción del bien en referencia no demerita el ejercicio de las funciones a cargo de la cuarta regidora municipal, ni la coloca en estado de desigualdad, según esto porque ningún otro edil tiene a su cargo vehículos del municipio para el ejercicio de sus funciones ¿será esto cierto?
Por su parte, la cuarta regidora, Karen Cruz Cedillo señaló que su voto era en contra, ya que esta decisión sí demerita sus funciones como regidora y sí la pone en un estado de desigualdad.
“Si el área de servicios públicos necesita vehículos creo que también en la secretaría hay un March que también podrían utilizar”, refirió.
Como era de esperarse la sexta regidora, Wendy Díaz Millán, salió en defensa del Secretario Municipal, “Señor secretario quiero reconocerle que el carro que esta asignado a su área, yo lo he visto he sido testigua de que le ha dado atención a Protección Civil para ayudarle a hacer los traslados que no requieren de una ambulancia, le agradezco porque es un gesto muy bueno y hay quienes son muy egoístas y prefieren andar paseando en automóviles que no les corresponden y que no son para eso”.
Al respecto, la Cuarta Regidora refirió que entonces el auto asignado a secretaría deberían asignarlo a Protección Civil, y recalcó que el vehículo que decidieron quitarle estaba destinado al servicio de su área.
¿por qué la secretaría municipal si tiene un vehículo asignado? ¿Será que en Malinalco hay algunos servidores públicos que tienen privilegios?
Y eso de que en Malinalco no hay recursos, se pone en duda cuando el presidente municipal se ha estado paseando en una lujosa camioneta azul adquirida con recursos del municipio; ¿Por qué no asignarla a otra área?
Lety Serrano