Delfina Gómez presenta sus propuestas para el Edoméx
La candidata por Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez Álvarez, presentó sus propuestas para la gubernatura al Estado de México, explicó que su plan de gobierno fue recabado con peticiones y que recibió en la etapa de intercampañas, pero que se va a fortalecer durante la campaña.
Entre ellas, destacan Mujeres con Bienestar, una tarjeta única para el transporte público, reducción de sueldos a funcionarios, la primera agenda animalista del país y la creación de dos C5 en el sur y oriente de la entidad.
“Nuestras propuestas se sustentan en tres grandes ejes transversales y decimos transversales porque tienen que tocar todas y cada una de las acciones que realicemos independientemente del sector al que estemos atendiendo la primera y la más importante que a todos los agentes nos preocupa y a la cual tenemos que dar mucha atención es la seguridad y la erradicación de la violencia, segunda, la igualdad de género, como mujer no podemos permitir que se siga trastocando la dignidad y la seguridad de nuestras mujeres y sobre todo porque tenemos que dejar un estado más seguro para nuestras futuras generaciones. Tercero y en cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en la agenda 2030”.
En materia de seguridad, Delfina Gómez explicó la creación de la “policía de barrio”, una de sus propuestas para combatir la inseguridad en la entidad, incluida en su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas de Cambio”.
“La seguridad es un tema muy importante en el Estado de México. Por eso proponemos la creación de una ‘policía de barrio’, la policía de proximidad que será una de las estrategias para combatir de manera urgente el grave flagelo de la inseguridad”, anunció.
Durante años, los gobiernos neoliberales abandonaron a las y los mexiquenses, convirtiendo al estado en uno de los más violentos del país: “Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, expuso.
Asimismo, cuestionó a los adversarios pues, “después de 100 años de desatención, de falta de visibilidad, lo que ahora quieren nuestros grupos originarios, maestros, médicos, transportistas, lo único que pedimos los mexiquenses es ser escuchados.
Osvaldo García