Es común ver que, en muchos ayuntamientos, se haga uso de los llamados subsidios, para “apoyar” a la economía de los ciudadanos vendiéndoles cosas a un costo menor, cosa sumamente útil si sí se les entrega el producto, claro.
Cosa que aparentemente no ha sucedido en Atizapán Santa Cruz, donde pareciera que la segunda regidora Teresa Hernández le aprendió las mañas al “Osito iluminado” Isaac Reyes Salazar y ahora no cumple los compromisos, aunque le paguen.
Teresa Hernández organizó la entrega de producto de limpieza, específicamente jabón en polvo, pero lamentablemente hubo distinciones, ya que de las amas de casa que decidieron entregarle el dinero, muy pocas recibieron el apoyo incluso después de mes y medio de haber pagado por su jabón, es hora de que no se les ha hecho entrega.
“Mi abuelita pidió unos kilos de jabón y no le han entregado nada, nadie nos dice para cuándo se hará la entrega. Además, la regidora no estuvo cuando fuimos, queremos que le regresen el dinero a mi abuelita, no es posible que en presidencia tapen esto”, refirió un ciudadano.
¿Será que la Regidora tendrá mucha ropa y trastes que lavar y pues mejor decidió ocupar los kilitos de jabón que ya le habían encargado?, al fin el pueblo puede esperar.
Si bien es cierto que en tiempos de campañas electorales no se pueden entregar apoyos, también es una realidad que muchos municipios apresuraron las entregas de apoyos y obras antes de la veda electoral, entonces ¿por qué en Atizapán Santa Cruz no lo hizo así? Sobre todo, cuando ya estaba pagado y peor aún, continúan sin darle la cara a los afectados a quienes no les regresan el dinero ni les dicen cuándo les entregarán el jabón.
Para algunos afectados, resulta una burla que, incluso pagando, ciertos servidores públicos no cumpla con los compromisos que adquieren, lo que incrementa no solo el descontento sino que disminuye la confianza que, en su momento, depositaron en ellos.
Lety Serrano