El gobierno municipal de Rayón llevó a cabo una plática sobre la germinación de semillas, donde los asistentes además aprendieron el proceso del sembradío para crear sus propios huertos.
Al respecto, Ayuntamiento de Rayón manifestó que este tipo se acciones permiten apoyar la economía de las familias rayonenses y a la vez promover una mayor cultura de sustentabilidad, ya que esto jugará un papel fundamental en la reactivación económica.
Las pláticas para el desarrollo de huertos urbanos permiten aprovechar los recursos naturales, promover una actividad de arraigo cultural y dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas adecuadas para cuidar el medio ambiente.
Por último, el gobierno municipal aseguró que este tipo de platicas se seguirán realizando para continuar motivando a los ciudadanos a producir sus propios alimentos, creando al mismo tiempo seguridad alimentaria en sus hogares y alimentación saludable.
En otro orden de ideas, padres de familia de los pequeños del Jardín de Niños “Jaime Nuno” asistieron a la conferencia denominada “Violencia Infantil”.
La conferencia tuvo como fin brindar información acerca de la violencia infantil a padres de familia. El propósito de esta fue poder transmitirles conceptos claves que les permitan reflexionar sobre el tema.
La violencia infantil es parte o consecuencia de la violencia social, por lo que nos concierne a todos. En dicha conferencia se definieron los términos y se explicaron las posibles causas de la violencia, para terminar, dando algunos lineamientos de cómo actuar ante el problema.
Lety Serrano