CapulhuacEstatales

Ni picha ni cacha…

La iniciativa de los ciudadanos es mal vista por alcalde de Capulhuac

Pareciera que a Casimiro Alvarado le molesta que alguien más le quite el reflector de encima y es que, en días pasados un vecino capulhuaquense fue “Invitado” por medio de una notificación, para dejar de reparar un agujero que el Ayuntamiento no quiso reparar.

Todo empezó, cuando este ciudadano responsablemente reportó una fuga de agua en la Avenida 5 de mayo esquina con Mariano Escobedo, la cual fue reparada pero que dejó en consecuencia un hoyo en la calle que después de 6 meses continuaba sin ser reparado.

Cabe destacar que las autoridades municipales fueron alertadas de esto, pero al parecer el gobierno de Casimiro Alvarado se hizo de la vista gorda con las peticiones de reparación. Ante esta situación y después de la larga espera, este vecino tomó la decisión de realizar la reparación él mismo con recursos de su propia bolsa.

Esto se podría traducir en un gesto de buen vecino para evitar posibles accidentes con los habitantes de dicha calle y coadyuvar al mejoramiento de su municipio, además de ser reconocido por algunos como un acto de generosidad pura.

Sin embargo y aunque suene increíble, justo cuando este ciudadano comenzó los trabajos, recibió una “notificación” por parte del gobierno municipal que lo “invitaban” amablemente a detener la obra por “Afectación de vía sin permiso”; así como lo lee usted, ayuda con la chamba que se supone, le corresponde a la actual administración y termina regañado.

Seis meses fueron los que este ciudadano tuvo que esperar para ver si alguien del Ayuntamiento se dignaba a acudir al lugar para hacer la reparación del tremendo boquete que ellos mismos dejaron y al no obtener respuesta, decidió actuar en pro de su propia seguridad y la de sus vecinos.

«Al no ver respuesta por parte del Ayuntamiento de Capulhuac encabezado por Casimiro Alvarado Díaz se decidió arreglar el bache que quedó, con recursos particulares y en menos de 2 horas de iniciar con los trabajos llegó una notificación por “afectación de vía sin permiso”, por la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Capulhuac».

Dos horas para ir a dejar una notificación al lugar al que no se pudieron presentar durante 6 meses para reparar el boquete que dejaron, así de eficientes son las autoridades municipales de Capulhuac. Peor aún, ¿Desde cuándo arreglar un hoyo que el Ayuntamiento no arregla es una “afectación”?

Imagínese usted si así está el asunto dentro de la entidad con algo como una reparación, ¿cómo estará todo lo demás?

Cualquiera podría suponer que justo cuando un ciudadano hiere la susceptibilidad del edil al evidenciar su falta de atención a las necesidades que se suponen, deberían ser prioritarias, se hace lo posible por frenar algo que podría poner en riesgo el ego del alcalde.

Así de absurda suena la situación que se vive en Capulhuac, donde aparentemente ese ego no permite que nadie sea más que él, es decir, ni picha, ni cacha, ni deja batear. Probablemente el ostentoso sueldo del edil debería repartirse entre otras personas que, sin tener un puesto dentro de su administración, procuran mantener a Capulhuac en condiciones más dignas.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba