Se atiende caso de caninos envenenados en Almoloya de Juárez

Tras los reportes realizados por vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan sobre un supuesto envenenamiento de 15 caninos de la comunidad, autoridades municipales y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, le brindaron apoyo y acompañamiento jurídico a una de las vecinas afectadas para que realizara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Derivado de esta acción, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de maltrato animal.
Al mismo tiempo, personal adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, Coordinación de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y de la PROPAEM, hicieron una visita a los domicilios de los otros vecinos afectados de San Francisco Tlalcilalcalpan con el objetivo de apoyar e iniciar con las investigaciones necesarias para atender estas denuncias.
“El domingo por la tarde nos dimos cuenta que nuestros perritos estaban envenenados, pensamos que por unas piezas de pollo rostizado, huesos y desperdicios de comida que nuestros perros se habían comido, ya cuando vimos que se estaban muriendo los comenzamos a enterrar, pero también encontramos un Cacomixtle, pájaros muertos y hasta un borrego de un vecino se murió y pensamos que es por lo mismo”, asegura una de las afectadas.
Finalmente, peritos de la FGJEM le darán seguimiento a las investigaciones, acudiendo a los domicilios y recolectando toda la evidencia necesaria.
Redacción