Malinalco

¿Qué hay detrás?

Brindan más recursos para fiestas que para gastos médicos en Malinalco

El gobierno municipal de Malinalco ha entregado diversos apoyos económicos para gastos de fiestas patronales, asimismo ha entregado apoyos para sufragar gastos médicos, usted a de pensar: ¡que buen gobierno!, pero no todo es perfecto, pues, si bien es importante apoyar las tradiciones de la entidad; es muy cuestionable el hecho de que el gobierno que encabeza Juan Leonardez y la síndico Catalina Yasmín Juárez Medrán; haya decidido dar hasta 25 mil pesos para los gastos de las fiestas patronales y solamente 2 mil o  3 mil pesos para sufragar gastos médicos, en pocas palabras, la salud de los malinalquenses aparentemente no es prioridad para estos funcionarios.

Pero ¿Qué hay detrás de tan espléndidos apoyos a las fiestas? Los rumores apuntan a que, al tratarse de un tema importante para la población, la síndico aparentemente ha visto en este sector, una forma de ganar adeptos para ser tomada en cuenta en las próximas elecciones, ya ve usted que se rumora que quiere ser presidenta municipal, algunos dicen que ya hasta se comporta como tal, presuntamente haciendo a un lado al mismísimo alcalde.

Lo que se le debe de recordar al gobierno municipal, es que hace años se separó a la Iglesia del Estado, pues un Estado laico garantiza el derecho de creer o no creer, además el Estado no puede mostrar inclinación alguna por ninguna de las creencias se tiene que mantener equidistante de cada uno, ya que eso le permite tener la libertad de garantizar las creencias y los derechos de los ciudadanos tal y como lo dicta la constitución política.

La opinión popular recae en el hecho de que, si bien es importante apoyar las fiestas patronales, las tradiciones y los usos y costumbres de Malinalco ¿porqué no hacerlo de manera anónima? Porque presumirlo en redes sociales y cantarlo a los cuatro vientos solo deja ver una clara necesidad de atención y foco de algunos servidores públicos.

Lety Serrano

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba