El hecho de que algunos elementos de policía municipal de Capulhuac realicen labores viales y brinden apoyo a los alumnos durante el horario de entrada y salida de las escuelas, no significa que se quede sin protección el municipio o por lo menos no debería ser así.
Y es que recientemente habitantes de este municipio denunciaron que elementos de la patrulla 017 no quisieron brindar apoyo a la ciudadanía, resulta que se les pidió apoyo vial mientras los estudiantes de la secundaria “Gabino Barrera” turno vespertino salían, y es que a la hora que salen los jóvenes muchos automovilistas transitan rápidamente y no respetan al peatón, tal parece que los oficiales no están para prevenir accidentes ni fomentar la seguridad vial pues nunca se bajaron de la patrulla.
“Uno de los elementos contestó déspotamente que él no era de tránsito y que no podía hacer nada, y que si tenía alguna inconformidad pasará a la presidencia”, refirió un ciudadano.
No es posible que justifiquen diciendo que no son tránsito cuando su Bando Municipal es muy claro y en el artículo 143 señala que la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en materia de tránsito, tendrá las atribuciones de ordenar la circulación vehicular en el perímetro urbano de la Cabecera municipal y centros urbanos de las localidades del Municipio; brindar protección y auxilio vial a los alumnos de las Instituciones Educativas en los horarios de entrada y salida de los mismos; entre otras.
¿Acaso Casimiro Alvarado no ve?, el edil debe capacitar bien a sus policías, pues aparentemente no conocen su bando municipal y por lo tanto se pasan la ley por el arco del triunfo, así exista un peligro claro para la ciudadanía.
Por último, decenas de ciudadanos evidenciaron que la patrulla que llega a “vigilar” la escuela Gabino Barrera llega tarde, y a pesar de que los automovilistas pasan a exceso de velocidad los policías nunca hacen nada, pues siempre se quedan adentro de patrulla y solamente se bajan para tomar la foto de que según están trabajando.
En este sentido, los ciudadanos piden al edil Casimiro Alvarado vea esta situación y tome cartas en el asunto para que los elementos de seguridad pública cumplan con su trabajo.
Lety Serrano